miércoles, 20 de enero de 2016

Deslizarse irremisiblemente

Oscuridad. Pero no completa. Pilotos. El piloto de los enchufes. El piloto de la televisión. Los dos rojos. Piloto y copiloto, los dos verdes, de mi ordenador. Sendos. Vuelo al infierno. Su billete, por favor. No tengo. Bueno, es igual, aquí entra cualquiera, ¿sabe? Sabe a menta, el infierno. A menta rosa. Una especie de música suena, como un tono constante, como una repetición, como la música de un ascensor. Se interrumpe. Un sonido, un chirrido triste. Las luces rojas y verdes y rosas se apagan. Hay una luz blanca, la del ascensor. También se apaga. Oscuridad. El ascensor es estrecho. Estrecho y ahora también bajo y corto y pequeño. Sólo me siento asfixiarme, no como si no hubiera aire, sino como si no entrara. Agua. Agua caliente. Agua hirviendo. Un grifo. El tubo. La cañería. Conductos y más conductos de ventilación. Un ventilador. Desorientación. Busco los pilotos, busco a los pilotos. Lamentamos informarles de que estamos teniendo dificultades técnicas por turbulencias. Por favor, permanezcan sentados o tumbados o atrapados, atrapados y encerrados y enterrados y, por qué no, incinerados también. Que no cunda el pánico, todo está controlado. Otra música, una música vibrante. A trompicones. Ah, bueno. Es que son gritos. No, disculpe, yo sólo quiero... No, por favor, déjenme pasar, yo puedo pasar, no soy quien creen, esto es una grave equivocación, yo debería estar al otro lado con.

8 comentarios:

  1. Guau. Brillante. Muy... guau. GUAU. O____O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.
      Bueno, no puedo decir que le pusiera mucho tiempo, pero sí que le puse mucho... mucho de mí, podría decirse. Le puse mucho sentimiento. No está revisada ni nada, y me temo que se nota, pero eso lo arreglaré en cuanto pueda.
      De todas formas, aprecio mucho el comentario. Muchas, muchas gracias ^__^
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu prosa versificada. Y se nota que sufres, de hecho todos los buenos escritores lo hacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, uno hace lo que puede. Por sufrir, digo, jaja.

      Hay quien discutiría eso de que todos los buenos escritores lo hacen. Como hablé con alguien hace mucho tiempo, es más fácil llegar a los lectores desde el sufrimiento y el dolor que hacerlos verdaderamente partícipes de una alegría o felicidad. O algo así. Supongo que hago trampas, entonces, que siempre tiro hacia lo oscuro y que con eso os gusto más. Creo que el éxito, el verdadero secreto, es poder penetrar al lector limpiamente, conseguir hacerle sentir lo que tú sientes mediante palabras. A lo mejor es ésa la conquista de la expresión. Y digo hacerlo ya para bien, ya para mal. Poder transmitir lo que quieras a la perfección.

      Leía el otro día en un blog (que citaría si pudiera encontrar, pero no hay manera) que a veces se trata de elegir entre tu cordura y tu escritura. Hacían referencia a los malditos (malditos originales y no originales): a Verlaine, a Rimbaud, a Baudelaire y a Pizarnik. Decían de ella que había abandonado la vida "sana" en su camino de letras y que en parte por eso era capaz de transmitir tanto al escribir.

      A mí eso me recuerda un poco a una especie de "vía ascética por el sufrimiento", y no me acaba como aspiración vital. Puede que quiera morirme, pero no pretendo escribir mejor así. Digamos que van de forma paralela, y que no creo que "cuanto más sufras, mejor escribirás". O no del todo, vaya xD.


      Como ya le dije a Phaustho, sí que es un texto que escribí en un estado de ánimo bastante... intenso, así que estoy de acuerdo, más o menos, con lo que dices.

      Muchísimas gracias por comentar. Y perdón por la irrelevante parrafada que acabo de soltar. Gracias. Perdón. Jeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta tu prosa versificada. Y se nota que sufres, de hecho todos los buenos escritores lo hacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser que querías remarcar que te ha gustado, jajaja.

      Eliminar
  4. Una delicia verte (leerte) crecer. Como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a ir a esconderme para sonrojarme mejor... Es muy agradable cuando revelas tu presencia por estos lares.
      Gracias, Ruki :D
      Un gran abrazo.

      Eliminar

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!