jueves, 1 de diciembre de 2016

Introducción a la aproximación al concepto de poesía

   Hola.
   Voy a escribir una serie de entradas, no sé cómo de larga, sobre lo que significan para mí la poesía y la literatura en general. No pretendo ser objetivo y no conozco terminología elegante que pueda utilizar, así que va a ser todo muy abstracto e informal. Voy a ser sesgado y voy a utilizar imágenes y comparaciones y metáforas, esto es, voy a utilizar literatura para hablar de literatura. Normalmente utilizaré los dos términos de forma indistinta, aunque mayormente me referiré a la poesía. De alguna manera, es una continuación de lo que intenté, sin mucho éxito, comunicar con mi entrada de "Escribir no (sólo) significa juntar palabras". Pero bien hecha.

   Por todo esto ruego que nadie se lo tome a mal. Lo que digo son, en efecto, aproximaciones, más o menos acertadas, y voy a tratar de transmitir lo mejor que pueda mis ideas. No son la verdad absoluta y ni siquiera son mi verdad absoluta, pero espero que contengan alguna verdad con la que más personas puedan comulgar. Igual que no son absolutas, tampoco son limitantes/limitadoras/excluyentes: que diga una cosa no quita la otra a menos que diga que así es. Dicen que definir algo es limitarlo, y yo no creo, no quiero que haya límites para esto.

   Es todo. Espero que os guste el experimento.

PS: Por supuesto, me gustaría que alguien comentara, ofreciera un contraste, diera su opinión sobre lo que plantee o lo discuta. Estaría guay, de verdad.
PPS: No, esto no cuenta como entrada del mes. Es una especie de nota. Habrá entrada(s) en diciembre como todos los meses, tranquilidad.
PPPS: En resumen, van a ser textos experimentales.

2 comentarios:

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!