viernes, 18 de diciembre de 2015

Solicitud de empleo

  Buenos días:
  Escribo para solicitar un puesto de trabajo en su empresa, ese tan codiciado puesto de catador de sofás. Y lo hago a sabiendas de que sus criterios de contratación son famosos por su rigidez y dureza. Permítame que me explique.

  Aunque soy joven, mi falta de experiencia vital se ve compensada con total seguridad por mi amplia experiencia en el campo que nos ocupa: los sofás.
  Hace ya más de cinco años que utilizo los sofás con regularidad. Los utilizo para estudiar, comer, ver películas y leer, entre otros. Huelga decir que duermo las siestas en ellos y que, por supuesto, son, las más noches, mi lugar de descanso. Con el tiempo he ido adquiriendo algunos gustos y manías, junto a un riguroso sentido crítico de cara a la calidad de cada uno.
  Cabe mencionar también que, en mis viajes, he tenido la oportunidad de conocer sofás de todos los continentes, así como de experimentar con las múltiples formas de utilizarlos.
  Tras la prueba de más de doscientos sofás en mi último viaje, valoré (con una rúbrica que adjunto) todos los aspectos que podían ser juzgados de cada sofá. Fue una experiencia muy enriquecedora que, confío, me será de gran ayuda si deciden aceptarme en su plantilla.

  Asimismo, tengo una serie de proyectos de sofá diseñados con todas las especificaciones, listos para ser analizados y fabricados. No están hechos a la ligera, y cualquiera que los pruebe no encontrará en ellos nada que no pueda ser calificado como "exquisito".
  Le aseguro que soy una persona trabajadora y de confianza, que se toma su trabajo muy en serio e intenta hacerlo todo lo mejor posible. No le engañaré; no todo en mí es bueno: quizá mis mayores defectos sean que trabajo demasiado duro y que soy muy crítico conmigo mismo.

  Y es por todo esto que creo firmemente que soy la persona más apropiada para el puesto, y que sería una gran adquisición en su compañía. Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en hacérmelo saber, y responderé gustoso a cuantas cuestiones le puedan surgir. Si me concede esta oportunidad, sepa que quedará satisfecho.

  Agradecido de antemano, espera su respuesta,

J Blacksmith


PS: Como usted sabrá, en ocasiones un mismo sofá puede ser utilizado por dos personas, con distintos fines. Se me ocurre que podría ser de utilidad tener una compañera, sabe usted, para que mi labor sea más efectiva. Si considera ésta mi propuesta, tengo una lista de sugerencias que puedo hacerle llegar, para que no tenga usted que partir de cero. De nuevo, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!