martes, 12 de agosto de 2014

La añoranza

   Cuando te encuentre, te abrazaré tan fuerte que te haré daño. Saltarás a mis brazos y yo te atraparé en el aire y te sujetaré contra mi pecho para que nunca, nunca más, te vayas de mi lado.

   La fuerza del abrazo será tal que los ojos se te saldrán de las órbitas; se partirán entre crujidos y chasquidos tu columna y tus costillas. Éstas perforarán tus pulmones y penetrarán en ellos. Sangrarás por la nariz y, con tu último hálito de vida, tratarás de revolverte. Patalearás contra mis piernas; aporrearás mi espalda con tus puños. Intentarás arañarme incluso, tus ojos desenfocados buscarán algún lugar donde herirme. Pero de nada servirá, amor mío.
   Y  seremos felices y comeremos perdices.
   Fin.

11 comentarios:

  1. Me encanta la sensación de terror que me recorre cuando veo que el texto, que empieza con un tono apasionado, se convierte en un sadismo real, pringoso y astillado. Lo que podía ser un cuento de hadas se convierte en un grito de cuervos y el barullo de las alas de los buitres mientras se explayan desgarrando la carroña.

    Me gustan varias cosas, especialmente al tener el placer de poder contrastar la versión final con el borrador. La descripción del abrazo constrictor es mejor ahora, así como el vocativo final que evoca el deseo vano de supervivencia ante la imposibilidad de fuga. El "fin" es un desenlace brusco, como una película de miedo que acaba con el asesino cerrando una puerta a sus espaldas y dejando al espectador con un grito de la víctima desesperada y un fotograma negro.

    Lo que no puedo ignorar, a pesar de todas estas virtudes, es el hecho de que, en mi mente... todo era más pausado. Quizás se debe al cambio de formato entre esta versión publicada en formato post de Blogger y la versión original fotografiada del papel, pero pensaba que el texto era más largo. También creía que la acción estaba más detallada y que la transformación del lector, pasando de la ternura al horror, era más tardío y sutil. Aun así, la sensación de "paradlo, por favor, esto está mal" sigue siendo real.

    Muy agradable leer cosas así; muy "Iván Rojo". :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Phaustho. Muchas gracias por comentar :)

      Siempre es agradable ver que la crítica acoge bien lo que uno "publica", aunque eso tú ya lo sabes, claro está. Me alegra que te guste el texto, y perdóname el peloteo si digo que me encanta que metas metáforas para explicarte. Esas metáforas X)

      Coincido en lo que dices acerca del boceto original, todo garabateado furiosamente, con los tachones, pero sin las correcciones finales. He mejorado algunas cosas, pero los huesos del texto son los mismos. A veces me gustaría subir imágenes de los borradores. Si no fueran tan desastrosos, quizá, jaja.

      Y con respecto a la velocidad a a que transcurre la acción, quiero pensar que tienes razón con lo de Internet. Gajes del oficio, supongo.

      De nuevo gracias.

      Un abrazo, de vuelta. :D

      Eliminar
  2. Sin palabras. Yo también le doy mil vueltas a este tema, pero no llego a ningún sitio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Blanca. Me alegro de que te guste.

      Y sí, parece que esto de echar de menos a alguien tiene mal arreglo... Si en algún momento encuentro solución al problema, te lo haré saber :)

      Buenas, insomnes madrugadas.

      Eliminar
  3. Pues a mi solo me parece un tío con problemas mentales y un tanto violento me recuerda a un compañero mío de laboratorio que era un desgraciado. Me pregunto si se habrá suicidado o estará muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que leo tu(s) comentario(s), Manu, y siento un impulso muy grande de discutir contigo... Pero es que no sé hasta qué punto estás siendo un poco trol. Tampoco sé hasta qué punto tus comentarios son una muestra evidente de sensibilidad literaria desentrenada.

      Lo que parece claro es que estás ante un texto con ideas ingeniosas y sugerentes que te deja frío y atascado en la superficie. Y eso es una pena. :/

      Eliminar
  4. Bueno a ver muy señor mío no me gusta meterme en batallas dialécticas por si pierdo, pero quiero comunicarle que simplemente estaba dejando un mensaje al desgraciado de mi amigo José para reírme un poco. Por otra parte no me meto a hablar sobre el significado de los textos de José porque a mi personalmente me aburren, es mi opinión y bueno si le ha molestado el comentario no era mi intención mi intención era molestar a otra persona...Gracias por su atención pero no me interesa hablar sobre unos textos que no son de mi agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu comentario y respeto tu opinión. Si bien el tono de tus comentarios previos era más bien destructivo, compruebo que, si quieres, puedes comunicar lo que piensas de forma asertiva y políticamente correcta; eso, en cierto modo, dice cosas buenas de ti.

      Te dejo con tu desgraciado amigo. XD

      Eliminar
    2. Mis más sinceros agradecimientos.

      Eliminar
    3. Mis más sinceros agradecimientos.

      Eliminar
  5. Bueno a ver muy señor mío no me gusta meterme en batallas dialécticas por si pierdo, pero quiero comunicarle que simplemente estaba dejando un mensaje al desgraciado de mi amigo José para reírme un poco. Por otra parte no me meto a hablar sobre el significado de los textos de José porque a mi personalmente me aburren, es mi opinión y bueno si le ha molestado el comentario no era mi intención mi intención era molestar a otra persona...Gracias por su atención pero no me interesa hablar sobre unos textos que no son de mi agrado.

    ResponderEliminar

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!