lunes, 17 de abril de 2017

Contranti (o "Deberes de mi curso de poesía #2")

¿Me quieres de rodillas?
Tírame piedras.
Retenme en casa.

Tapia mis ventanas,
cierra la puerta con llave;
¡funde la cerradura!

Quieres contenerme,
estudiarme,
corregirme.

Dime que tengo una enfermedad,
dime que es locura.
Asédiame con tu lógica,
con tus reglas,
con tu normatividad.

Te reto a que hagas todo eso
y me hieras
y me drenes.

Pero no me harás olvidar:
no dejaré de ver niñas ingrávidas
sobre cables de seda.
Tálame el árbol;
viviré en sus anillos.
Déjame sin agua;
beberé colores.
Tápame el cielo;
cerraré los ojos.


Hazme cuanto quieras.
Yo sé que la escarcha aún esconde secretos.

1 comentario:

  1. Simplemente desgarrador, precioso, emotivo... le añadiría mil adjetivos más pero el comentario se haría muy extenso. ¡Felicidades por ese gran poema!

    ResponderEliminar

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!